¿Alguna vez has estado en China y hasta ahora solo has visto una porción de lo que el país tiene para ofrecer? Escalar la Gran Muralla China, comer el pato a la pekinesa, admirar la arquitectura antigua, caminar por los caminos de antaño y comprender la cultura y la historia de los numerosos reinos que han pasado? China guarda un gran número de tesoros que descubrir, aunque entre ellos se destacan los increíbles lugares turísticos para que disfrutes al máximo y tengas una verdaderamente inolvidable experiencia.
Pekín
Empecemos en la capital, Pekín. Esta ciudad grande y vibrantes posee algunos de los atractivos turísticos más reconocidos del país, incluyendo la histórica Ciudad Prohibida, el Templo del Cielo y la última gran muralla china, además de una formidable arquitectura moderna y aquellos con afición a la historia también pueden explorar el barrio musulmán y el mercado de pájaros de Pekín.
Gran Muralla China
También considerada una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, la Gran Muralla China se extiende a lo largo de miles de kilómetros desde el Mar Amarillo hasta el Valle del Bósforo Nuevo. Esta muralla de más de 2,000 años de antigüedad fue construida para proteger el país de los invasores y también es una amigable invitación para los turistas que desean experimentar la sensación de followin in the footsteps of history. La Muralla se divide en varias secciones, como Badaling, Mutianyu y Huanghuacheng, cada una con sus propias características y algunas ofrecen una impresionante y majestuosa vista de los alrededores.
Xi’an
Xi’an, ubicada en el centro de la provincia de Shanxi en el noroeste de China, es la antigua capital de China y esta llena de una gran diversidad de atractivos de arquitectura tradicional, entre los que destaca el gran Mausoleo de la Dinastía Qin, donde están enterrados los restos guerreros del ejército de terracota y la grandiosa Torre de la Campana y Torre del Tambor, ancestrales reliquias de la provincia.
Chengdu
Chengdu es una de las principales ciudades culturales de China, famosa por su rica herencia religiosa y conocida por la diversión, la comida y los grandiosos pabellones de la ciudad. Uno de los principales atractivos turísticos de Chengdu es el que se encuentra uno de los santuarios budistas más importantes del país, el Gran Templo Budista de Leshan.
Guillin
En Guangxi, en el extremo sur de la provincia, se encuentra la tranquila ciudad de Guillin, conocida por su peculiar arquitectura de cuevas, sus ricos patrimonios históricos y su famoso bosque de cañas de bambú. Entre sus principales atractivos turísticos encontrarás el Parque de la Floración y el Jardín de las Banderas, el parque Nacional de Los Parque de Lítuo, las cuevas de yagong, el Refugio para Aves de Xingpingshan, el Templo de Yuantouzhang, el foro de la Montana de Viento y las cinco imperiales Torres de la Paz.
Parque Nacional de Zhangjiajie
Zhangjiajie es famosa por sus impresionantes desfiladeros y tierras altas y un gran número de formaciones rocosas que se han extendido durante miles de años. Además, el parque nacional es el hogar de numerosas variedades de aves, fauna silvestre y reinos de plantas. El mejor momento para visitar el parque es en la primavera, cuando las flores comienzan a brotar y cuando la naturaleza cobra vida.
Yuanyang
Yuanyang se encuentra en la provincia de Yunnan en el sur de China, una ciudad pequeña que atrae a muchos turistas cada año. Conocida por sus probables tierras aradas y campos de arroz que mantienen un color azulado a medida que cambian con el movimiento del sol, esta ciudad se ha convertido en un destino turístico muy popular. Una vez ahí, los viajeros disfrutarán de la belleza de la montaña Lugu y del lago Black, que ofrecen hermosas vistas de los campos de arroz y el valle profundo.
Hong Kong
Este recinto antiguo luchó durante mucho tiempo para mantener su independencia como territorio bajo una legislatura británica única. Hoy, Hong Kong es una metrópoli moderna con un gran número de atracciones turísticas para explorar sin aburrirse. Entre los destinos más conocidos, destacan el Templo de Wong Tai Sin, el Templo Ngong Ping, el Templo de Man Mo y el Parque Nacional de Lantau Island.
Gastronomía
Además de ver todos estos increíbles lugares turísticos, no puedes pasar por alto la gastronomía china que también es una de las mejores. La gastronomía china es una auténtica joya que no se limita a los patos a la pekinesa, fideos y jiaozi, también hay una gran variedad de delicias culinarias como el caldo dumplings, la sopa wonton, pan de sésamo y los pasteles de carne.
Para saborear todas estas delicias culinarias hay que visitar los muchos restaurantes especializados en platos tradicionales y de estilo occidental que se encuentran en las ciudades china más importante.
¿Sabías?
Y nada más estás por venir una experiencia realmente inolvidable en China, ¿sabías que muchas ciudades china son una muestra viviente de la antigua civilización milenaria de la que nació el primer emperador chino? Si has visitado China, ¡estaras familiarizado con algunos de sus principales destinos turísticos!
Así es, los numerosos y variados lugares turísticos de China son excelentes zonas para explorar y disfrutar de la cultura y la tradición de un país tan especial como el suyo, ¡no te lo pierdas!
Visita ahora