El artículo debe tener fotos.El paisaje único de la India la convierte en uno de los países más asombrosos del mundo. Desde las montañas nevadas del Himalaya hasta las exuberantes selvas tropicales y las hermosas playas de arena, la «Maravilla de la India» ofrece a los viajeros aventureros experiencias únicas. Ya sea un viaje por sus majestuosos templos, ciudades de leyenda o un safari para avistar grandes felinos, encontrarás algo para todos los gustos.
Explora Chand Baori: El Pozo Escalonado de los Mil Peldaños
El monumento más espectacular del desierto indio de Rajastán, Chand Baori, se encuentra en el pueblo de Abhaneri, cerca de la ciudad de Jaipur. Este gigantesco pozo escalonado de 13 plantas consta de 3.500 escalones que descienden 20 metros hacia el subsuelo. Exquisitamente decorado con diseños geométricos en las paredes, el pozo escalonado sirvió como lugar de reunión de la comunidad para recoger agua y como respiro del abrasador sol de Rajastán a lo largo de los siglos.
Descubre Ellora: Un mundo de juguetes
Ellora es un magnífico complejo de monumentos tallados en rocas y montañas cerca de Aurangabad, en Maharashtra. Se trata de una colección de 34 templos y monasterios hindúes, budistas y jainistas que datan de los años 600 d.C. a los 1000 d.C. Las cuevas están elaboradamente decoradas y cada una tiene su propia historia, y en ellas puede apreciar la destreza de los artesanos indios para esculpir la magnificencia de estos monumentos.
Pasear por Udaipur: La ciudad de los palacios
Conocida como la ‘Venecia de Oriente’, Udaipur se encuentra al borde del lago Pichola, en el estado de Rajastán. Aquí, siguen en pie orgullosos hermosos templos de mármol y palacios de los antiguos maharajás. Mientras pasea por las estrechas callejuelas de la parte más antigua de la ciudad, podrá conocer el pasado de la ciudad con destellos de las influencias mogol y rajput. También encontrará hoteles de lujo con impresionantes vistas del lago, así como muchas galerías de arte y tiendas de artesanía.
Visita Amritsar: El Templo de Oro
El templo más importante de la ciudad de Amritsar es el Templo de Oro. Es una maravilla arquitectónica cubierta de placas de oro y construida en una pequeña isla del lago Amritsar. Es el lugar de peregrinación más importante para los sijs de todo el mundo y observar la serenidad del templo te dejará una experiencia inolvidable. También puedes visitar el vecino Jallianwala Bagh, un monumento a los manifestantes pacíficos masacrados en 1919.
Experimenta el Taj Mahal: un monumento al amor eterno
El Taj Mahal es una maravilla de la India, situada en Agra, Uttar Pradesh. El inmaculado mausoleo de mármol blanco fue construido en el siglo XVII por el emperador Shah Jahan en memoria de su amada esposa Mumtaz Mahal. Mientras recorres sus terrenos, sus jardines, minaretes y cúpula de mármol te dejarán sin aliento.
Haz un safari salvaje en los Parques Nacionales de Jim Corbett y Kaziranga
Situados en el norte de la India, los Parques Nacionales de Jim Corbett y Kaziranga son destinos impresionantes para los entusiastas de la vida salvaje. Jim Corbett es el hogar de tigres de Bengala, leopardos, elefantes y muchas más especies, y puedes realizar safaris en jeep para presenciar la abundante vida salvaje que ofrece. El Parque Nacional de Kaziranga también alberga tigres, elefantes y muchas especies de aves, y dar un paseo en elefante durante una hora te llevará por algunos de los mejores pastizales del mundo.
Explora las Maravillas de Delhi y Agra
Delhi, la capital de la India, y Agra, que fue su capital, son dos ciudades con una gran riqueza histórica, cada una con sus propias atracciones únicas. En Delhi, no te pierdas una visita al Fuerte Rojo, la Mezquita Jama Masjid y el emblemático Puerta de la India. En Agra, además del Taj Mahal, no puedes dejar de visitar el Fuerte de Agra. Tanto Delhi como Agra pueden recorrerse a pie tanto de día como de noche.
Experimenta la Hospitalidad de la India
Además de estos magníficos lugares y sonidos, también puedes experimentar la hospitalidad única de los indios. Desde los sencillos rituales de Chai & Pakoda en una esquina de la calle hasta lujosos fines de semana en balnearios, serás tratado con cortesía y respeto. Participar en algunas de las experiencias locales también puede iluminar un viaje perspicaz, como el paseo en barca al amanecer por el sagrado río Ganges en Varanasi o una clase de yoga a los pies del Himalaya.
Ninguna visita a la India está completa sin abrazar la enigmática cultura y la experiencia de hospitalidad que la acompaña. Tanto si busca una aventura, una experiencia cultural única o una escapada de relax, la «Maravilla de la India» le proporcionará un viaje inolvidable.